¿Eres capaz de inventarte la mejor historia? ¿Eres capaz de inventarte la mejor historia? ¿Eres capaz de inventarte la mejor historia?
Empecemos Empecemos Empecemos
Una persona propone una historia corta. Por ejemplo: "mi tía María tuvo que ir a urgencias porque comió crema de la cara pensando que era yogur".
El resto de los participantes tienen que contar esa misma historia desde el punto de vista de otra persona. Para ello contarán con unos minutos para elegir el personaje y el contexto. Por ejemplo, ¿cómo contaría este suceso el marido de María si se lo contase a los médicos? ¿cómo narraría esta anécdota la tía María si se lo cuenta a una amiga mientras toma algo en una playa de Capri un año después? ¿cómo lo contaría la reportera del telediario? ¿cómo lo contaría un niño pequeño de 3 años? ¡Meteos bien en el personaje y en la situación y no tengáis miedo de mostrar vuestras dotes interpretativas!
Una vez todos los participantes han contado la historia, reflexionad todos juntos sobre cómo una historia cambia dependiendo de quién y cómo la cuente.