¿Eres capaz de lograrlo? ¿Eres capaz de lograrlo? ¿Eres capaz de lograrlo?
Empecemos Empecemos Empecemos
En grupo, cada miembro de la familia elige un reto a conseguir (variarán dependiendo de la edad y características de los participantes). Ejemplos: lavarme los dientes después de cada comida, aprender a tocar una partitura de piano, llegar puntual al trabajo, etcétera.
Pensamos, entre todos, cómo podríamos conseguir los retos propuestos. Por ejemplo, para intentar llegar puntual al trabajo, podrías despertarte 10 minutos antes todos los días. Todos intentan aportar ideas de cómo los demás podrían abordar su reto.
Toda la familia podría firmar un contrato común que sea chulo y divertido.
Cada participante trabaja por su cuenta en su reto. Es importante que cada uno trabaje de manera independiente.
Se puede hacer siempre que se quiera, aunque sería aconsejable establecerlo de manera periódica (por ejemplo, todos los martes después de cenar). Preguntar a cada uno cómo lleva su reto, si está encontrando dificultades y cómo se pueden resolver, si la manera de abordarlo funciona, darle la enhorabuena, animarle a continuar, etc.
Que el apoyo y los comentarios positivos estén siempre presentes, pero que sea la persona en cuestión quien intente superar su reto.
Si alguien cumple su reto muy pronto, puede seguir con otro.
Todos los retos son válidos: cuidado con plantearlo como una competición y hacer distinción entre si unos retos son más fáciles o más difíciles.