¿Sois capaces de tomaros una pausa? ¿Sois capaces de tomaros una pausa? ¿Sois capaces de tomaros una pausa?
Empecemos Empecemos Empecemos
Reunión Familiar dos veces por semana para aumentar la confianza, evitar malentendidos y conocerse más entre los miembros. Consejos: para asegurar que la actividad tiene lugar semanalmente, podemos introducir una serie de recompensas para cada miembro como, por ejemplo, ver la peli que quería ver mamá, ir a la bolera o ir en familia a la montaña.
Cada miembro de la familia se pondrá a dibujar lo que quiera, incluso garabatos, sin ningún tipo de presión por hacer un buen dibujo. Cuantas más líneas, colores y fuerza se usen al hacerlo, más tensión se estará liberando. Después, se debe arrugar y aplastar la hoja hasta que quede con una forma similar a una masa. Estos movimientos ayudan a liberar energías negativas.
Cada miembro de la familia debe escribir en un papel aquellos momentos en los que se ha sentido incomprendido por parte de otro miembro de la familia a lo largo de esa semana.
En esta fase de la actividad comunicaremos cómo nos hemos sentido en esas situaciones utilizando:
La técnica Rapport: consiste en hacer “de espejo”, es decir, expresar de la manera más parecida posible el lenguaje verbal y no verbal de la persona que tenemos delante. Con este ejercicio generamos una conexión de empatía con otras personas.
Por turnos explicarán el motivo de su comportamiento y se intentará llegar a un punto de encuentro para evitar malentendidos.