¿Eres capaz de seguir la historia? ¿Eres capaz de seguir la historia? ¿Eres capaz de seguir la historia?
Empecemos Empecemos Empecemos
Tantos folios como personas participen, bolis
El objetivo del "juego" es escribir una historia entre todos, frase a frase, pero sin poder leer todo lo que se ha escrito anteriormente.
En el primer turno, cada persona empieza su historia con una frase, y se pasa el papel en el sentido de las agujas del reloj.
En el segundo turno, cada persona continúa la historia del anterior con otra frase (no se puede escribir más porque sería trampa).
Antes de pasar el papel en el tercer turno, se dobla el papel de manera que la siguiente persona solo vea la frase anterior, nunca las de antes.
Se continúa así hasta que los dueños de cada papel reciban su historia. En ese momento, se puede seguir y hacer cuantas rondas se quiera, o dejar que cada autor concluya su historia en función de la última frase escrita.
Finalmente, se desdoblan los papeles y cada persona lee la historia que haya surgido.
Es un juego que nació en la década de los 20, en las reuniones de los artistas surrealistas. El nombre, según lo cuenta el surrealista André Breton, surgió con la siguiente oración: "le cadavre exquis boirá le vin nouveau" (el cadáver exquisito beberá el vino nuevo).